Las 5 mejores playas de África.
El turismo en África es aún un diamante por descubrir. Playas prácticamente vírgenes, selvas tropicales o archipiélagos de ensueño conforman algunas de las propuestas del contienente más desconocido del planeta. Desde el conocido Magreb hasta la emergente Sudáfrica, les traigo las 5 mejores playas de África, para todos los gustos.
Situada en la costa atlántica de Marruecos y a 3 horas desde Marrakech, el encantadorpueblo blanco de portales azules, Essaouria, es uno de los lugares predilectos para relajarse tras una jornada bulliciosa de las grandes capitales marroquíes. Un paseo por sus zocos, degustar los mejores mariscos en las terrazas del puerto y perderse en sus aguas con una tabla de surf son algunas recomendaciones una vez en el destino.
La playa de Essaouira, del mismo nombre que la ciudad, está considerada entre las mejores para la práctica de surf debido al constante oleaje que provocan los vientos atlánticos. También el windsurf (a vela) o kitesurf (a cometa) son otros de los obligados en tan exóticas playas.
Si quieres terminar de disfrutar de sus playas nada mejor que un paseo en camello de regreso al hotel o un buen baño. A pesar de la cercanía de Agadir (la otra gran capital costera de Marruecos), Essaouira es más sosegada y tranquila
La cuarta isla más poblada del paradisíaco archipiélago de las Seychelles, la Digue, cuenta con tan solo 2000 habitantes y posee algunas de las mejores playas del mundo, sobre todo, Anse Source D'Argent, curiosamente la playa más fotografiada del mundo.
Anse Source D'Argent es una playa dividida en varias calas separadas por rocas de granito presentes en todas las islas de las Seychelles. Los cocoteros rozan la costa por lo que es recomendable olvidarse del coche y dejarse llevar en bicicleta por toda la vegetación tropical hasta llegar a las calas que invitan a la práctica de snorkel bajo sus aguas turquesa. El paraíso existe.
No todas las playas tienen por qué situarse en la costa, pues si nos adentramos en la East African Rift (famoso accidente montañoso entre Mozambique, Tanzania y Malawi), nos encontraremos el lago con mayor cantidad de especies de peces del mundo.
Sus 365 millas de longitud sirven de particular calendario a los lugareños, en su mayoría pescadores que ofrecen diversos tours a través de este lago semi desconocido y sirven pescado fresco como el Chambo, el más típico de la zona. El Malawi Lake también ofrece numerosos resorts, actividades para realizar snorkel y diversas excursiones para visitar a los babuinos.
Practicamente desconocido hasta hace unos años, Malawi es un país que conserva en su totalidad la esencia de África, la amabilidad de sus gentes y algunos rincones de ensueño.
Zanzíbar se está convirtiendo en uno de los destinos predilectos de África debido a sus playas y a la proximidad con Tanzania para la realización de safaris (región a la que pertenece en ciertos términos). La isla más grande del archipiélago, también llamada Zanzíbar, posee más de 30 playas con alojamiento entre las que destacan las pertenecientes al pueblo de Kendwa, al norte.
Playas azul turquesa donde el pescado asado se convierte en la especialidad de los chiringuitos, los amplios corales permiten el snorkel por precios económicos y al caer la noche la famosa moon party invita a la fiesta alrededor de las hogueras. Recomendadas las excursiones a otras islas del archipiélago como Mnemba o Isla de Mafia.
Sudáfrica es un país emergente en los últimos años, uno de los cruces más directos entre occidentales y africanos desde la abolición del Apartheid en 1994 y el Mundial de Fútbol de 2010. Sin embargo aún sigue siendo un país por descubrir. La Wild Coast es el mejor ejemplo de ello.
Situada en la costa este del país, Wild Coast tiene un acceso complicado para los turistas debiendo en muchas ocasiones caminar hasta acanzar las llanuras verdes que se funden con el mar. En esta zona tan solo convive la etnia de Nelson Mandela, los Xhao, además de hippies y nómadas, todos ellos instalados en casitas de paja perdidas en tiempo y espacio.
África aún conserva el misterio del descubrimiento, tierras salvajes y playas casi inexploradas. Quizás este sea el momento para adelantarse y disfrutar de un continente que por otra parte aún tiene pendientes numerosas resoluciones a nivel social y humano. Y tú, ¿Has estado en algún lugar de África?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario